Albóndigas con salsa de almendras, un clásico de la cocina  menorquina.

Hay muchas versiones de esta receta tantas como personas que la hacen, esta es la mía.

A diferencia de muchas yo no frio las albóndigas las hiervo con agua y un poco de sal, después con ese caldo que se hace lo aprovecho para hacer la salsa y si sobra para cualquier otra elaboración de carne en salsa.

Ingredientes:

½ kilo de carne picada mezcla de ternera y cerdo

2 huevos

1 diente de ajo

Pan rallado

Perejil

Sal

Pimienta al gusto

Picada para la salsa:

Una rebanada de pan frito o tostado

Un puñado de almendras tostadas

Caldo de la cocción de las albóndigas

1 ajo

Perejil fresco

Cebolla

Zanahoria

Aceite oliva

Elaboración:

Mezclamos la carne picada con el ajo picado, Perejill, huevos, pan rallado, sal y pimienta, con esta mezcla haremos una masa homogénea no muy consistente, formaremos pequeñas bolas y reservamos.

Pasamos la cebolla pelada y la zanahoria por la picadora que quede trozos muy pequeños, ponemos a sofreír, mientras ponemos un cazo con agua y sal y cocemos las albóndigas unos 10 min, sacamos y reservamos el caldo de la cocción lo reservamos.

En una vaso de túrmix ponemos las almendras fritas o tostadas sin piel, el pan frito o tostado, el ajo perejil y caldo de la cocción de las albóndigas, pasamos túrmix nos debe quedar una salsa con un poco de consistencia ya que al no freír las albóndigas con haría no hay espesante, en caso que nos quede después de hacer el plato una salsa muy liquida siempre podemos espesar con un poco de pan rallado o maicena.

Una vez hecho el sofrito añadimos la picada removemos y añadimos las albóndigas cocidas, dejamos cocer unos 15 min probamos y si es necesario rectificamos de sal. Y listo para comer. Buen provecho ¡¡¡

Abrir chat